viernes, 8 de mayo de 2015

Enseñanza: Qué es el potencial

TEMA: QUÉ ES EL POTENCIAL.
TEXTO: ECLESIASTÉS 9: 10
“La mayor tragedia que puede existir no es la muerte, sino la vida; la vida que fracasa en cumplir su propósito y desarrollar su potencial.” Ecl 6: 3-6
Este pasaje afirma que sería mejor para cualquier individuo no haber nacido que vivir en este planeta muchos años sin haber cumplido el propósito por el cual Dios le dio la vida.
Todos los humanos poseemos un asombroso potencial interno que espera ser activado y liberado. Para liberar su potencial es necesario que esté dispuesto a dejar aquello que le es familiar (rutina) para trasladarse al reino de las posibilidades (cosas nuevas).
¿Qué es el potencial? * Una habilidad que no ha sido expuesta. * Un poder reservado. * Una fuerza que no se ha aprovechado. * Capacidades que no se han descubierto. * Un triunfo que no ha sido alcanzado. *Dones inactivos. * Talentos escondidos.
*lo que puede hacer, pero que aún no ha hecho. – A donde puede ir, pero aún no ha ido. – Lo que puede imaginar, pero aún no ha imaginado. – Lo que puede alcanzar pero que aún no ha alcanzado. – Algo que puede llegar a ver, pero que aún no ha visto. – Todo lo que puede realizar, pero que aún no ha realizado.
De manera que el potencial es la suma de todo aquello que usted es y que aún debe ser revelado. Nosotros somos capaces de mucho más de lo que piensa, se imagina, y hacemos en la actualidad. Su potencial lo descubre cuando trate de llegar más alto, ir más lejos, ver más allá y captar un conocimiento mayor del que ya tiene. Dios creó todas las cosas con potencial. Gn 1: 12, 20-25. Así en Génesis se relata la creación de los animales, y plantas, todos fuimos dotados con la habilidad para reproducirse según su género. Cada ser viviente creado por Dios fue bendecido con potencial. ¿Quién es la fuente de todo potencial? Todo lo que fue y es se encontraba en Dios. Antes que creara cualquier cosa. Todo lo que existe estuvo primero en Dios. Gn 1: 1.
Si el libro de Génesis hubiese comenzado en Génesis capítulo 1, versículo cero, se hubiera leído, versículo cero, se hubiera leído lo siguiente: “Antes que hubiera un principio, existía Dios, antes de una creación hubo un creador, antes que cualquier cosa fuera, Dios ya era. Dios no comenzó cuando se inició el principio. Dios era antes que el principio aconteciera. Jn 1:1, Jn 1:3, 10-11. De manera que Dios es la fuente de todo potencial. Él es todo lo que aún no hemos visto.
Dios nos entregó a nosotros un potencial. Cuando Dios creó a los seres humanos, se habló a sí mismo. Nosotros nacimos de Dios, Él planeó que los seres humanos fueran espíritu así como nuestro creador es Espíritu. Muchas personas nunca llegan a descubrir el propósito para el cual Dios las creó y malgastan sus potenciales. “Dios dice: Si tan solo supieras quien eres y lo que puedes hacer, y comprendieras por qué te di la vida”, quizá esto se lo está diciendo a usted. Recuerde, muy pocas cosas son imposibles, cuando se emprenden con diligencia y habilidad. Las grandes cosas no se realizan con fuerzas, ni con fraudes sino con PERSEVERANCIA. 1 Cor 9: 24-25, Ap 2: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario